Gipuzkoako Senideak ha vuelto a pedir hoy que la Diputación medie en el conflicto laboral entre las trabajadoras y las empresas que gestionan las residencias de mayores. Un conflicto que ha supuesto ya 248 días de huelga y que pone en jaque, a su parecer, el trato a los usuarios de los centros. «Seguimos sin mesa de negociación, con las trabajadoras en condiciones laborales precarias, y todo esto en detrimento de los residentes. Porque en las condiciones actuales no hay garantía de un cuidado de calidad y digno como el que merecen», han denunciado las familias de los mayores en una manifestación en Donostia.
La entidad se muestra preocupada también porque a raíz de las últimas cifras de contagio de Covid-19 desde ayer están suspendidas las salidas al exterior en las residencias de Azpeitia, Donostia y Mutriku, «salvo paseos seguros».
Gipuzkoako Senideak se ha mostrado crítica desde el inicio con las medidas que frente al Covid-19 se han desarrollado en las residencias, donde ahora todos los mayores están vacunados. «Como siempre los primeros en pagar son los más débiles y los más necesitados», expresó ayer la asociación en las redes.
Deja un comentario