ELA y LAB mantienen que en la obra del estadio de Anoeta se quería abaratar costes «y terminar cuanto antes» y relacionan esto directamente con el accidente de anteayer en que un obrero se precipitó desde una altura de 20 metros y quedó herido. Según han informado esta mañana el hombre está fuera de peligro pero ha sufrido heridas de gravedad y su recuperación será larga.
Andoni Larralde de ELA y Lourdes Eraso de LAB han comparecido durante la concentración que se ha desarrollado con motivo del accidente citado.
Han explicado que en Anoeta trabajan una empresa principal y 33 subcontratas y que tal y como insisten desde hace meses «la obra se adjudicó a la baja y sin control de las condiciones de los trabajadores».
La Fiscalía está trabajando sobre algunas de las denuncias interpuestas por los sindicatos: «cesión ilegal de trabajadores entre empresas, sueldos por debajo de lo razonable, incumplimientos del estatuto de trabajadores, horas extra…»
Ambos han recordado que hay dinero público en la construcción del nuevo estadio, «14 millones», y han deseado que la inspección que se está realizando culmine cuanto antes y se aclaren las razones del accidente.
Andoni Larralde se ha referido otros casos que considera precedentes de Anoeta como Musikene, Tabakalera, las obras de la Alta Velocidad…
Deja un comentario