La agrupación local de SOS Ostalaritza, presente también en Araba y Bizkaia, se manifestó ayer en Donostia para poner de relieve la situación dramática que atraviesa el sector de la hostelería a causa de la pandemia y sus medidas restrictivas.
Este conjunto de trabajadores autónomos rechaza que no haya una fecha límite a las restricciones y pide que se explique qué criterios se han utilizado para el cierre del ocio nocturno, «ya que el tiempo ha demostrado que no es la principal causa de expansión del virus pues la curva de contagios apenas ha cambiado».
El sector también cuestiona que los clientes estén sentados y manteniendo una
distancia de metro y medio «ya que en otros sectores no se exige». Y pide saber qué planteamientos hay sobre compensaciones económicas. «Este punto urge dado que se están empezando a vivir verdaderos dramas», afirman estos trabajadores.
En este contexto el sector se muestra agobiado de cara al invierno y pide soluciones para sus empleados.
De cuestiones laborales SOS Ostalaritza tiene muchos interrogantes y se pregunta también «por qué se obliga a los hosteleros a ejercer de autoridad policial siendo castigados con importantes multas si es algo no contemplado en la Constitución española, ni en el código civil, ni en el código penal»,
Deja un comentario