«La propuesta del Gobierno municipal llega tarde y carece de ambición. Somos escépticos«, han manifestado hoy los concejales de EH Bildu en Donostia, Juan Karlos Izagirre y Ricardo Burutaran, tras conocer el ‘Proyecto de modificación del Plan General de Ordenación Urbana de San Sebastián para la regulación de los usos de hospedaje’.
«Las intenciones se quedan cortas por varios motivos. En primer lugar, no es suficiente declarar como zonas saturadas Gros, Antiguo y Centro. Es fundamental prever que las zonas colindantes se verán afectadas también. Hablamos de Amara, Egia, Arriola, Ategorrieta e Intxaurrondo», han explicado los concejales de EH Bildu.
Burutaran e Eizagirre se han detenido en un tema que también ha sido denunciado por Víctor Lasa de Elkarrekin Donostia: «Nos resulta incomprensible e intolerable que en zonas saturadas se planteen excepciones para abrir hoteles en edificios singulares como conventos y villas. Por lo tanto, cabe decir que en esta ciudad se van a poder seguir abriendo hoteles y además en zonas saturadas».
«La prohibición de abrir nuevos pisos turísticos en toda la ciudad forma parte de la propuesta y, si bien la compartimos, por supuesto, el hecho de que sea un borrador y no una decisión cerrada nos mantiene alerta», han concluido los concejales de EH Bildu.
Deja un comentario