La Diputación Foral de Gipuzkoa comenzará en breve la reparación de la carretera GI-3230 del Calvario en Mutriku, después de que el pasado sábado un corrimiento de tierra obligara a cortarla. La institución foral tenía previsto llevar a cabo diversas actuaciones en esta carretera, pero el suceso del fin de semana ha hecho necesario llevar a cabo una actuación de emergencia. Siendo esto así, se prevé que los trabajos de restauración de la GI-3230 empiecen en los próximos días.
Las labores de reparación de la carretera del Calvario no afectarán al proyecto de mejora de la GI-638 que une Mutriku con Deba, ya que estarán finalizadas para cuando sea necesario cerrar la calzada de la costa. Mientras dure el cierre el alto del Calvario será el modo alternativo de acceder a Mutriku, y estará en condiciones para ello.
El proyecto de mejora de la Mutriku-Deba tiene por objeto habilitar los puntos problemáticos de ancho de plataforma en la GI-638 y consolidar las zonas geotécnicamente comprometidas. Para ello se ampliará el ancho de la calzada hasta los tres metros y se suavizarán las curvas y los puntos más problemáticos del recorrido.
Deja un comentario