«A punto de concluir 2022 y, a pesar de lo anunciado por la Diputación, sigue sin haber rastro del bidegorri Errekalde-Hernani (Galarreta), ni siquiera de su tramo Errekalde-Chillida Leku», denuncia el colectivo ecologista Eguzki. Este es uno de los bidegorris contemplados en el Plan de Vías Ciclistas de Gipuzkoa que siguen pendientes.
Recuerda Eguzki que hace un par de años se habló mucho de este bidegorri a raíz de una conversación entre el diputado general, Markel Olano, y la directora de Chillida Leku, Mireia Massangué. «Ella lo reclamó abiertamente en una entrevista publicada en DV el 24 de enero de 2021 en que decía que el principal escollo para conectar con el público es la accesibilidad de Chillida-Leku”.
«Estamos asomándonos ya a 2023 y sigue sin haber ni rastro del bidegorri Errekalde-Hernani (Galarreta), que en la Red Básica Foral es importante (o debería serlo) no solo para dar servicio a Chillida Leku, obviamente, sino porque, entre otras cosas, permitirá conectar los bidegorris del valle del Urumea con los del Oria y la costa«, inciden los ecologistas.
Eguzki recuerda que este tramo citado solo es «uno más» entre los que faltan para que la red provincial esté completa.
Deja un comentario