Inicio » Secciones » Información general » En Altza la hermandad echa un pulso al coronavirus
Solidaridad vecinal

En Altza la hermandad echa un pulso al coronavirus

Las redes de ayuda de los barrios donostiarras no paran de trabajar y hoy es el turno de asomarnos al

Barrio de Altza. Foto: N.S

Las redes de ayuda de los barrios donostiarras no paran de trabajar y hoy es el turno de asomarnos al barrio de Altza, uno de los más poblados. Algunos vecinos, tras ver la situación que se presentaba, vieron necesario la organización de una red y desde entonces realizan la compra a las personas que lo necesitan. 

Esta organización está formada por alrededor de 30 voluntarios y se estructura en dos grupos: «hay un grupo que hace la recepción de llamadas y otro que se encarga de las compras«, explicó Jone, miembro de este grupo de apoyo.

Prestan ayuda a todo el barrio de Altza, Larratxo, Jolastokieta, Bidebieta, Harria, Roteta-Santa Bárbara y Herrera y ya han recibido varias llamadas. «Al principio nos publicitamos a través de las redes sociales, pero vimos que esta información no les iba a llegar a muchas de las personas mayores, por lo que pusimos carteles en los comercios e intentamos que a través del boca a boca se nos conociese«. 

Cada voluntario se encarga de los vecinos de su zona. Se pone en contacto al voluntario con el vecino y son ellos quienes se encargan de gestionar la compra de la mejor manera posible. «Intentamos que se pague a través de bizum, aunque sí que hemos tenido un caso que nos ha pagado en metálico, siempre guardando la distancia de seguridad y manteniendo los protocolos», comentó Jone. 

Una vez organizada esta red se pusieron en contacto con el Ayuntamiento para comunicarles las labores que estaban realizando y para mantener un contacto. «Sí que nos dijeron que estaban a la espera de un documento para que todas estas redes se protocolarizasen, pero no sabemos más», aclaró Jone al respecto. 

Contactos:
Jone 646212589
Xenki 664178993
Unax 651705577


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *