Las trabajadoras de Zara, por lo menos parte, han empezado hoy a mostrar públicamente sus reivindicaciones laborales con un paro a las 11 en la puerta del establecimiento de San Martín. Lo más llamativo ha sido que una decena de trabajadores que no comparte las reivindicaciones ha decidido salir a la calle a dar gráficamente la espalda a las compañeras que protagonizaban la protesta. Generando malestar entre quienes protestaban e incluso entre algunos viandantes que les han recriminado su actitud.
El 28 de febrero las delegadas de ELA del comité de empresa presentaron una propuesta de mejora de condiciones en los puntos de vacaciones, jornada, horarios, sábados de libranza, días de asuntos propios y antigüedad a la empresa. Según el sinicato Zara se negó a atender las peticiones presentadas.
«Desde ELA tenemos claro que las propuestas presentadas son más que asumibles y que no implican apenas esfuerzo para una empresa grande y poderosa como es Zara. Zara Gipuzkoa cuenta con casi 300 trabajadoras y trabajadores, de los cuales la mayoría son mujeres, y trabajan con jornadas parciales de entre 15 y 25 horas. Muchas de las trabajadoras tienen serios problemas para hacer frente a los gastos del día a día, tener una conciliación real o para planificar sus vacaciones», expresó el sindicato, y de ahí esta concentración.
Empleadas de Zara se manifiestan ante el desprecio de parte de la plantilla
Las trabajadoras de Zara, por lo menos parte, han empezado hoy a mostrar públicamente sus reivindicaciones laborales con un paro
Foto: ELA sindikatua
Temas: conflicto
Deja un comentario