El Ayuntamiento de Donostia, a través del Departamento de Movilidad, ha comenzado hoy una serie de conteos de los vehículos que acceden a la Parte Vieja en horario de 7:00h a 11:30h (horario permitido actualmente para realizar las labores de carga y descarga). Además de hoy lo hará los días 6, 7, 9, 10 y 11 de agosto.
El control de acceso se va a llevar a cabo en los 4 puntos de entrada y salida que hay actualmente en la Parte Vieja (calle Iñigo, calle Mari, calle Mayor y Boulevard con calle San Juan), y se realizarán también encuestas en los 3 puntos de estacionamiento que hay actualmente en la zona para la carga y descarga (plaza de la Constitución, calle San Juan y Boulevard).
Uno de los objetivos de este estudio es la obtención de información relacionada con la tipología de vehículos que acceden a la Parte Vieja, los horarios en los que acceden a realizar la carga y descarga, optimizaciones de rutas utilizadas, nivel de carga de los vehículos, detección de vehículos que acceden pero no hace carga y descarga, etc.
Esta información servirá posteriormente para tomar medidas, ya sea en cuanto a rutas de entrada y salida, horarios, tipología de vehículos que acceden a esta zona o establecimiento de zonas de carga y descarga por franjas horarias. Todo ello con el objetivo de ordenar los accesos y regularizar la zona.
Proyecto europeo
Estos conteos forman también parte de las medidas establecidas en el proyecto europeo City Changer Cargo Bike.
Después de obtener estos datos se podrá realizar una simulación del subsistema de entregas de carga para dos escenarios: entregas de carga convencionales (en las que todas las entregas se realizan con automóviles comerciales) y entregas con bicicletas de carga (parte de las entregas se realizan mediante bicicletas de carga). De esta manera se planea también corroborar el impacto positivo de las bicicletas de carga en el medio ambiente.
Deja un comentario