La plantilla de Emergencias de Osakidetza se ha concentrado hoy en el Hospital Donostia. Emergencias de Osakidetza junto a los sindicatos ELA, CCOO, LAB, SATSE, ESK, SME y UGT han enviado un escrito a la Dirección de Recursos Humanos y al Consejero de Salud solicitando «interlocutores válidos a los que puedan plantear la problemática real del servicio. «Los temas para negociar no se limitan a tres», denuncian los representantes de los trabajadores, que apuntan a «reivindicaciones históricas».
A finales de marzo de 2018 los sindicatos mantuvieron una reunión con la Dirección. Entre los puntos para negociar en dicha reunión se encontraban los siguientes: complemento de emergencias para toda la plantilla, reconocimiento del solape (tiempo adicional a la jornada que el personal dedica a transmitir al turno entrante la información correspondiente) y un complemento de coordinación para Enfermería y Personal Médico de sala.
“Esta Dirección sólo ha mostrado su intención de dilatar en lo posible las negociaciones. Los temas para negociar no se limitan a tres, como ha declarado, sino que superan la docena. Quedan pendientes reivindicaciones históricas tales como la negociación anual de las carteleras, la concreción de un plan de formación suficiente y necesario, una valoración objetiva de los distintos puestos de trabajo, el redimensionamiento del servicio… En fin, toda una serie de actuaciones para reducir la precariedad laboral y a la vez adecuarse a las demandas actuales de la sociedad vasca”, han denunciado los sindicatos durante la concentración en el Hospital Donostia.
La Junta de Personal y los sindicatos continuarán convocando movilizaciones.
Deja un comentario