El ayuntamiento de San Sebastián declara la emergencia climática a la espera de que la misma se apruebe en la junta de gobierno. Con esta aprobación se llevará a cabo una serie de actuaciones. Ello implica asumir el cumplimiento de compromisos políticos reales y vinculantes, mucho más ambiciosos que los actuales, con la consiguiente asignación de recursos para hacer frente a esta crisis.
Una hoja de ruta vinculante capaz de garantizar las reducciones de gases de efecto invernadero anuales necesarias, abandonar los combustibles fósiles, apostar por una energía 100% renovable y reducir a cero las emisiones netas de carbono lo antes posible, de manera urgente y prioritaria en línea con las indicaciones del informe del IPCC para limitar el aumento de las temperaturas globales a 1,5ºC. Un estado de emergencia que implica redirigir los recursos disponibles del Ayuntamiento y de la ciudad para afrontar la crisis climática con los problemas asociados que conlleva.
El Ayuntamiento y la ciudad de San Sebastián, ha explicado esta mañana el concejal de medio ambiente Enrique Ramos, no pueden permanecer al margen de este llamamiento de la comunidad científica. El concejal ha explicado que se harán eco del llamamiento científico y se comprometerán a acelerar la puesta en marcha de medidas destinadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el territorio.
Deja un comentario