Gipuzkoako Merkatariak y la empresa de inserción Emaús Gipuzkoa, con el apoyo del Departamento de Medio Ambiente de la Diputación, han lanzado un proyecto que incide en la economía circular y la reutilización en el sector del mueble, uno de los que más residuos voluminosos producen.
Por ahora se ha iniciado una prueba piloto en que participan diez comercios de Donostia, Oiartzun, Azpeitia, Soraluze y Tolosa, y a cuyos clientes que compren muebles se les dará un servicio de recogida del mobiliario sustituido. De esta manera los muebles se cuidan y se alarga su vida útil.
Algunos de estos muebles serán transformados y servirán para crear y diseñar espacios sostenibles, un nuevo servicio que promueve Emaús con su marca propia de upcycling “sindesperdicio”.
Los diez comercios que participan en esta experiencia son: Muebles Anberm, Bbestudio, Muebles Martín, Kibuc Gure Ametsa, Muebles Hnos. Benito Anaiak, Eurosofa Gipuzkoa–Sofarium, Schmidt Donostia, Confort & Co, Muñazabal Altzariak y Cocina Gros.
En los próximos meses se analizará si esta prueba es extensible a más comercios y si es una solución medioambiental sostenible para el Territorio.
Deja un comentario