(EFE/Redacción). El grupo Emaús Gizarte Fundazioa ha expresado hoy su apoyo a las víctimas y su «más enérgica» condena y desaprobación hacia cualquier tipo de abuso de poder tras salir a la luz las acusaciones de agresión sexual por parte de siete mujeres, hacia su fundador, el abate Pierre. Pierre falleció en 2007.
Emáus fue conocedora de los hechos el pasado miércoles mediante un comunicado interno de Emaús Internacional, ha explicado este jueves en un comunicado la responsable de comunicación del grupo, Aiala Fernández.
Desde el grupo piden que las víctimas «sean atendidas como es debido en reconocimiento a su verdad y dignidad» y lamentan que «ya sea tarde» para que el abate Pierre responda ante la justicia ya que falleció en 2007.
Aún así, han recalcado que abrir una investigación y comunicar a la sociedad los hechos supone reconocer su gravedad.
Además destaca «la importancia del proceder» de Emaús Internacional, Emaús Francia y la Fundación Abbé Pierre por «la transparencia del comunicado emitido» e «investigación independiente» iniciada tras las acusaciones sobre el abate.
La organización ha recalcado su carácter «autónomo e independiente» así como su participación en la red Emaús y otras asociaciones en para construir «una sociedad más justa, cohesionada e inclusiva», y ha manifestado que seguirá trabajando «con los valores compartidos por una sociedad mejor».
Deja un comentario