El Instituto Vasco de la Mujer (Emakunde) fue invitado a presentar ayer ante el Banco Inter-Americano de Desarrollo (BID) dos de sus proyectos en igualdaden un seminario en Washington DC sobre Buenas Prácticas de Género. Después de un proceso de preselección (había preseleccionadas 35 prácticas) fueron cuatro las buenas prácticas escogidas en toda Europa en el ámbito del género y dos de ellas han sido desarrolladas en Euskadi.
En cuanto a la primera de las buenas prácticas seleccionadas se trata de la referida a la integración de la perspectiva de género en los procesos de contratación pública, una práctica que se inició en la administración vasca a partir de la aprobación de la Ley para la Igualdad de Mujeres y Hombres (2005).
La segunda práctica ha sido la de ‘Virginia Woolf Basqueskola’, una iniciativa que nació en 2012 de la mano de Emakunde y EUDEL y que tiene como objetivo crear un “espacio propio” para las mujeres que ejercen la política en los ayuntamientos vascos, Alcaldesas y Concejalas.
Emakunde da a conocer dos proyectos en Washington ante el Banco Inter-Americano de Desarrollo
El Instituto Vasco de la Mujer (Emakunde) fue invitado a presentar ayer ante el Banco Inter-Americano de Desarrollo (BID) dos
Temas: Igualdad
Deja un comentario