Elkartu (Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Gipuzkoa) ha interpuesto un recurso contra las bases de los procesos selectivos de acceso a las plazas incluidas en la oferta de empleo público para la estabilización de empleo temporal de la Diputación Foral de Gipuzkoa publicadas en el BOG el pasado 29 de diciembre).
«Tras analizar la convocatoria, se ha comprobado que no se prevé en los procesos selectivos de concurso de méritos la reserva de un cupo para personas con discapacidad y, por consiguiente, se considera que no se atiende el cumplimiento legal del porcentaje establecido (7%) de reserva, de acuerdo con el artículo 59.1 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público», explica la entidad en un comunicado.
Añade Elkartu que el concurso debe garantizar los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad. «Y en el proceso de estabilización también se ha de contemplar necesariamente lo establecido para las personas con discapacidad en los términos previstos por el ordenamiento jurídico vigente«.
Con el recurso, Elkartu persigue garantizar el derecho de las personas con discapacidad a trabajar en un mercado laboral abierto, inclusivo y accesible reconocido en la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, así como avanzar en el cumplimiento de la obligación de alcanzar el 2% de trabajadores con discapacidad en cada administración pública.
Deja un comentario