Elkartu, la Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Gipuzkoa, ha presentado un conjunto de alegaciones al Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Donostia, el instrumento que trata de dar respuesta a las necesidades de movilidad de las personas a través de un modelo sostenible desde el punto de vista ecológico, económico y social.
Las propuestas, presentadas a través de un comunicado, se basan «en el principio de accesibilidad universal con el objeto de garantizar la igualdad de oportunidades de todas las personas en un ámbito tan relevante como la movilidad».
Entre las alegaciones que proponen desde Elkartu destacan las siguientes:
Incorporar más proyectos de construcción de ascensores de los contemplados en el Plan Director de Movilidad Vertical
Impulsar la movilidad ciclista inclusiva, mediante la disposición a través de Dbizi de bicicletas accesibles para las personas con movilidad reducida,
Prever de manera expresa la accesibilidad universal como unos de los elementos tractores del Plan Estratégico de Dbus que se propone elaborar.
Garantizar la prestación del servicio de taxi con las necesarias condiciones de igualdad para todas las personas (reserva de taxis adaptados para personas con movilidad reducida, condiciones de accesibilidad de los vehículos, garantía del servicio las 24h, etc.).
Contemplar que los puntos de recarga eléctrica de la ciudad permitan la recarga de los dispositivos y productos de apoyo utilizados habitualmente por las personas con movilidad reducida (silla de ruedas eléctrica, scooter, etc.).
Desde esta federación argumentan que «este conjunto de alegaciones presentadas pueden contribuir a avanzar en la accesibilidad universal de las políticas de movilidad de Donostia y en la garantía de la igualdad de oportunidades de todas las personas en el marco de una ciudad inclusiva»
Deja un comentario