Elkartean, la Confederación Coordinadora de personas con discapacidad física de la Comunidad Autónoma del País Vasco, ha elaborado un documento con 28 propuestas para la próxima legislatura. El escrito se lo ha hecho llegar a todas las formaciones políticas que han presentado candidatura para las Elecciones Autonómicas del 12 de julio. En él se recogen propuestas basadas en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Con más de 16.000 personas asociadas, Elkartean es la Coordinadora referente de las personas con discapacidad física en Euskadi. El documento lo califican como «una hoja de ruta con la que pretenden exigir el compromiso de los partidos políticos para que no se produzca ningún retroceso en los derechos, servicios y prestaciones para nuestro colectivo».
Desde Elkartean reclaman con medidas concretas el derecho a decidir dónde, cómo y con quién vivir una vida independiente, accesibilidad universal para que los servicios y productos estén al alcance de todas las personas, empleo ordinario para trabajar en igualdad de condiciones, una educación inclusiva, tener los mismo derechos que los hombres y gozar del más alto nivel posible de salud sin discriminación.
«Las 28 propuestas que planteamos tienen por objeto garantizar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y requieren de la adopción de políticas basadas en la inclusión, reemplazando medidas segregadoras en ámbitos como la educación, el empleo, la accesibilidad o el modelo de atención», explican desde la Coordinadora.
Además la Confederación Coordinadora ha lanzado una campaña en las redes sociales con el objetivo de hacer llegar sus propuestas y reivindicaciones a la ciudadanía. Seis ilustraciones, una por cada línea de actuación, y una breve animación con la que pretenden visualizar sus derechos.
Deja un comentario