Elkarrekin Donostia se ha hecho eco de la falta desde hace semanas de bolsas compostables para el reciclaje orgánico en las máquinas expendedoras habilitadas para tal uso en los lugares habituales de la ciudad.
Aitzole Araneta, portavoz de la formación, advierte de que cuando se cambió de empresa suministradora el grupo muncipal ya presentó una interpelación sobre el empeoramiento de la calidad de las bolsas. “Ahora ya directamente no hay abastecimiento con los problemas que ello conlleva”, ha añadido.
Desde Elkarrekin Donostia recuerdan que ésta es ésta es la ciudad de Gipuzkoa que más basura genera por habitante y la que menos recicla. «Y precisamente para que la gente se tome el esfuerzo de separar los residuos y en este caso de separar la fracción orgánica hay que ofrecer también ciertas ventajas. Y una de esas ventajas
precisamente es el suministro de las bolsas”.
Recuerda el grupo municipal en el Ayuntamiento que el 40% de los residuos generados a diario en los hogares es materia orgánica que se puede reciclar. «Y para depositar los residuos en dichos contenedores deben utilizarse siempre y únicamente bolsas compostables».
Deja un comentario