La portavoz de Elkarrekin Donostia, Aitzole Araneta, llevará a la Comisión de Servicios a las Personas la necesidad de revisar el protocolo de apertura del albergue de La Sirena para flexibilizar los criterios vigentes. Actualmente, para la apertura, las temperaturas deben ser cercanas a 0 grados o que haya previsión de heladas. Precisamente la Red Ciudadana de Acogida de Donostia ha organizado una protesta este jueves por la noche a causa del protocolo del conocido como ‘local del frío’.
Esta petición de Elkarrekin Donostia se recoge en una interpelación dirigida a la concejala de Servicios Sociales, Aitziber San Román, y que incluye una batería de preguntas relativas a las necesidades de las personas en situación de calle. A este respecto, además de las preguntas relativas a la apertura de La Sirena, la portavoz de la coalición compuesta por Podemos Ahal Dugu, Ezker Anitza y Equo también preguntará al Gobierno municipal si prevé asumir los servicios de comida a las personas de calle que ahora están sirviendo los ciudadanos de manera voluntaria.
Araneta sostiene que cada vez hay más personas voluntarias que se están uniendo a iniciativas solidarias para repartir comida en sus barrios. Así, denuncia que “a pesar del aumento de los recursos para alimentar a las personas que viven en la calle, sigue habiendo una red ciudadana teniendo que hacer el trabajo que el Ayuntamiento no hace, ya que los recursos municipales de alimentación no están llegando a todas las personas a las que debería llegar”.
Deja un comentario