Las tres concejalas de Elkarrekin Donostia se ha reunido este mediodía con el Gobierno municipal en la primera ronda de contactos para debatir los presupuestos de la ciudad para 2021. Durante la reunión, el grupo progresista compuesto por Podemos Euskadi y Ezker Anitza-IU ha anunciado al alcalde Eneko Goia su intención de presentar la próxima semana una plataforma de negociación para debatir partidas que vayan a igualdad y cuidados, medio ambiente, empleo y vivienda.
Para la coalición progresista, «la ciudad padecía ya ciertos problemas estructurales que con la pandemia se han visto acrecentados y ahora están encima de la mesa. Así, la delegación encabezada por Aitzole Araneta, portavoz de Elkarrekin Donostia, ha adelantado que pretende mover las cuentas hacia medidas que protejan a los donostiarras y dar pasos hacia una ciudad más resiliente ante los retos actuales y de futuro».
En la plataforma se detallarán medidas para dar pasos innovadores hacia una igualdad real entre mujeres y hombres. ayudas en empleo para paliar los efectos de la crisis en sectores afectados. iniciativas para facilitar el acceso a la vivienda, especialmente a las personas jóvenes; medidas enfocadas a la sostenibilidad y al medio ambiente
y partidas para luchar contra la exclusión social, entre otras.
Deja un comentario