Elkarrekin Donostia llevará al pleno de este próximo día 9 el tema de las gestiones del gobierno municipal con las plataformas comercializadoras de viviendas de uso turístico, «ya que hace años se comprometió a hacer un seguimiento de la proliferación de pisos turísticos a través de estas plataformas y no hay información de los pasos dados».
La concejala de izquierdas Haizea Garay manifiesta en un comunicado que “el gobierno debería aplicar con urgencia todas las medidas posibles para evitar que la ciudad pierda más viviendas de uso residencial, desarrollando entre otras acciones, por ejemplo, todas aquellas que permitan poner freno al crecimiento de los pisos turísticos”.
«Son necesarias medidas que permitan frenar las negativas consecuencias que el aumento desmedido de los pisos turísticos está teniendo en la ciudad, pues su proliferación resta viviendas a los donostiarras en las que desarrollar su proyecto de vida y encarecen los precios. Por lo tanto urge poner freno a este fenómeno, tenemos ejemplo de lo que están haciendo en otras ciudades».
Deja un comentario