La ejecución de un bidegorri por la calle Miracruz hasta Ategorrieta «sería una infraestructura trascendental para la comunicación de los barrios del Este de Donostia, ya que con este carril bici las personas que utilizan la bicicleta podrían atravesar Gros a través de un itinerario recto y no dando rodeos por este barrio”, ha manifestado en un comunicado la concejala de Elkarrekin Donostia, Haizea Garay.
Garay incide en que se ha hablado sobre un posible bidegorri en la Avenida de la Libertad que, según declaraciones del alcalde, «permitiría ampliar la red con el reto de extender el ramal hacia la zona este de la ciudad». Pero la concejala, que preguntó al respecto, considera que según la respuesta que recibió de la concejala de Movilidad «todo lo que esté más allá del plan Datorren Donostia que tendrá que esperar».
«Estamos ante el enésimo ejemplo de una política de PNV-PSE basada en la foto, en anuncios que se hacen pero que no sabemos cuándo van a llegar y si terminarán ejecutándose», denuncia la concejala.
Asimismo Garay reclama que la red de bidegorris “tiene que tener una conectividad y vemos cómo las intervenciones se concentran en el centro de la ciudad. Resulta llamativo que se plantee un cuarto bidegorri en el centro, que sería el de la Avenida de la Libertad, paralelo a los tres anteriores (el del Boulevard y los de las calles San Marcial y San Martín), y que más allá de ahí, en el barrio de Gros, no se articule un bidegorri en Miracruz, el cual constituiría una vía directa de conexión hacia la zona Este de la ciudad”.
Deja un comentario