Elkarrekin Donostia muestra el mismo temor que en las últimas semanas ha manifestado el grupo municipal de EH Bildu respecto al futuro inmediato del edificio Bellas Artes después de que la empresa Sade solicitara hace tres meses derribar el techo que está sobre el patio de butacas. «Hasta la fecha el Ayuntamiento no ha resuelto ni de forma afirmativa ni negativa la citada solicitud», han expresado las concejalas de la formación, que han presentado una interpelación urgente para que el asunto sea tratado en el pleno de mañana y para que el silencio administrativo no se traduzca en el derribo.
Según han explicado el Gobierno municipal ha anunciado que ha solicitado información adicional a la Sade y con ello, en principio, el plazo de los tres meses de silencio administrativo estaría interrumpido. Sin embargo las concejalas Aitzole Araneta y Haizea Garay han señalado que «no hay garantías» en ese sentido.
«No entendemos que la concejala delegada de urbanismo no haya recibido aún a la asociación por la conservación del patrimonio Áncora que ha solicitado, hasta en tres ocasiones, reunirse con la señora Arzallus», ha criticado Garay.
Más información:
Bellas Artes: El silencio administrativo planea sobre el techo del edificio, advierte EH Bildu
Alerta internacional de ICOMOS a causa de la situación del Bellas Artes
Áncora adiverte de la imagen que la alerta de ICOMOS arroja sobre la ciudad
Bellas Artes: Goia aboga por una «salida dialogada» al conflicto con la SADE
Bellas Artes: El Juzgado responsabiliza a la Administración del mantenimiento del edificio
El Ayuntamiento no tendrá que indemnizar a la SADE con 13 millones por el Bellas Artes
Deja un comentario