(EFE). La Guardia Civil de Navarra ha investigado y puesto a disposición judicial a un vecino de Elgoibar (Gipuzkoa) al que se acusa de estafar hasta 5.000 euros mediante el conocido como ‘timo de las maletas’. Se trata de un varón de 33 años, de nacionalidad marroquí pero residente en la localidad gipuzkoana.
Los hechos se conocieron cuando un hombre denunció ante la Guardia Civil que su padre podría haber sido estafado ya que había recibido mensajes de un supuesto amigo que necesitaba dinero al encontrarse con un problema en una aduana de Argentina. Durante la investigación, según el relato de la Benemérita, los agentes verificaron que había sido víctima de dicho ‘timo de las maletas’, que consiste en que un ciberdelincuente contacta con su víctima haciéndose pasar por su amigo y le pide ayuda económica, en este caso en dos ocasiones, con la excusa de que le habían intervenido unas maletas y aparatos eléctricos teniendo que pagar recuperarlos.
Inicialmente le pidió 4.000 euros que abonó y posteriormente 1.000 más que también le dio, señala la Guardia Civil, que indica que la rápida respuesta policial ha permitido recuperar la totalidad del dinero.
Deja un comentario