Elkarrekin Podemos Ezker Anitza-IU Berdeak Equo Alianza Verde de Donostia han participado esta mañana en una mesa informativa en el barrio de Bidebieta en la que han dado a conocer parte de las propuestas que quieren desarrollar en esta zona del Distrito Este donostiarra.
En este encuentro de esta mañana, Víctor Lasa, cabeza de lista de la coalición para la alcaldía de San Sebastián, ha recordado uno de sus ejes de esta campaña: tratar a todos los barrio de la ciudad por igual. “El distrito Este de San Sebastián cuenta con barrios que tienen unas señas de identidad y una personalidad muy marcada. Altza, Intxaurrondo, y Bidebieta, son una parte muy valiosa, clave para nuestro municipio que debemos cuidar. Este gobierno, vive de espaldas a la voluntad de las vecinas, de las asociaciones, de la ciudadanía».
Lasa, acompañado de Jon Tamayo, presidente de Bideak, la asociación vecinal de Bidebieta, que va como independiente en la tercera posición de la lista de Elkarrekin en Donostia, ha expuesto ante las personas congregadas, una serie de apuestas claves para Bidebieta. Entre las mismas se encuentra la creación de un equipamiento cultural comunitario, la activación del Plan Comercial y de Locales Vacíos específico para esta zona, una nueva línea DBUS para conectar el barrio con otros barrios del distrito como Intxaurrondo y Altza y otra que lleve directamente a Hospitales, y especialmente nuevas soluciones de aparcamiento, como la creación de plazas exclusivas de aparcamiento para residentes, una demanda que llevan años reclamando las vecinas y vecinos de este barrio.
Por su parte Jon Tamayo ha lamentado que “en muchos de estos barrios, la identidad depertenencia a San Sebastián, está muy diluida. Porque conforme nos alejamos de la Bahía de La Concha, aunque suene triste decirlo, el donostiarrismo va desapareciendo”.
Echeveste se detiene en la sanidad
La candidata a diputada general, Miren Echeveste, ha denunciado que aquellos mismos que impulsaron Osakidetza hace cuatro décadas están propiciando desde hace años que la salud privada se haga poco a poco con los servicios estructurales del sistema de salud vasco. “Lo que está haciendo el PNV y el PSE con la salud está superando todos los límites de la decencia y el día 28 de mayo tenemos que decir Basta Ya”, ha clamado.
En esta línea, ha censurado que “todos los demás partidos ven negocio y redes clientelares en los servicios
públicos”.
“Allí donde Bildu puede y gobierna se ha subido al tren de las privatizaciones y los negocios”, ha criticado para advertir de que las elecciones del 28 de mayo “van de defender los derechos de la mayoría”.
Deja un comentario