Altza ha sido el lugar elegido por Elkarrekin Podemos Ezker Antiza-IU Berdeak Equo Alianza Verde de Donostia para iniciar su campaña electoral. Una campaña en la que se defiende un lema claro, Cambiemos el marco, con el que la coalición reafima su voluntad de apostar por otro modelo de ciudad.
Víctor Lasa, candidato a alcalde por la coalición, ha explicado en el acto de apertura que el marco que proponen para la capital guipuzcona es “mucho más incomparable, porque es un marco inclusivo. No podemos permitir una ciudad cuyo centro turístico limite el adecuado desarrollo de sus barrios periféricos».
“Nuestro marco incomparable -ha asegurado Lasa- no es una postal turística, es un marco inclusivo que tenga en cuenta a los vecinos y vecinas de todos y cada uno de los barrios de la ciudad a la hora de tomar decisiones sobre cuestiones tan importantes como la vivienda, el turismo o el cuidado de nuestro patrimonio”.
En este sentido, el cabeza de lista de la coalición progresita ha incidido en que “debemos cuidar todos nuestros barrios por igual. El distrito Este de San Sebastián, con barrios con una personalidad tan marcada como los de Altza, Bidebieta e Intxaurrondo, representan un motor muy valioso para nuestro municipio que debemos cuidar”.
La coalición, representada, además del propio Lasa, por los primeros puestos de la lista para el consistorio donostiarra, Arantza González, Jon Tamayo y Lidia Ucher ha expuesto en Altza algunas propuestas concretas para el Distrito Este. Entre las mismas han destacado el plan de eliminación de barreras arquitectonicas, el programa para fomentar el acceso a la vivienda de alquiler, especialmente destinado a la juventud, el plan de protección y desarrollo del comercio local, los programas de canguraje para facilitar la
conciliación, el Programa de activación de locales vacíos, la descentralización de eventos culturales de la ciudad o la ampliación de servicios de bus y bicis.
Dentro de cada barrio también contemplan una serie de actuaciones a llevar a cabo que han sido detalladas por la formación. De este modo para Altza propugnan la colocación de gradas en el polideportivo y ampliación de las piscinas exteriores, la mejora de la eficiencia energética a través de instalaciones de paneles solares en instalaciones públicas, la descontaminación de los suelos contaminados por amianto o la línea de microbús que comunique interiormente el barrio.
Para Bidebieta se apuesta por la creación de equipamiento cultural comunitario, una nueva línea DBUS para conectar el barrio con otros barrios del distrito como Intxaurrondo y Altza y otra que lleve directamente a Hospitales, y nuevas soluciones de aparcamiento. Y en el caso de Intxaurrondo, la coalición defiende una nueva ubicación para el ambulatorio, un línea de microbús que comunique interiormente el barrio, la mejora y renovación del alumbrado público, y la rehabilitación de los senderos y caminos del parque publico de Ametzagaña, entre otras medidas.
Deja un comentario