El candidato del Partido Popular de Gipuzkoa, Mikel Lezama, ha anunciado hoy en Lasarte-Oria una reforma urgente de la fiscalidad gipuzkoana que libere a la ciudadanía de la enorme presión que lleva acumulada con el aumento del IPC, los tipos de interés y todos los impuestos especiales y sirva para mejorar, al mismo tiempo, la competitividad del Territorio.
Lezama ha defendido una fiscalidad adaptada a la realidad socioeconomica del siglo XXI con el objetivo de recuperar el dinamismo del tejido social y productivo de la ciudadanía. “Reunimos todo lo mejor en el Territorio para sentar las bases de un futuro con garantías y tenemos un régimen fiscal especial que nos permite innovar para mejorar nuestra competitividad”.
Lezama ha anunciado que la reforma fiscal debe bajar, por un lado, los tipos en los tramos del IRPF para aquellos que no superen los 40.000 euros y, por otro, bonificar impuestos antiguos como el impuesto de sucesiones y donaciones y el impuesto de Patrimonio.
El candidato Lezama ha apostado por una renegociación en la Ley de aportaciones para para que se reduzcan los fondos que las tres instituciones forales entregan al Gobierno Vasco y compensar la desventaja competitiva que se deriva del favorecimiento proporcional a Bizakaia.
El candidato reconoce que “el reto que tiene por delante el territorio de Gipuzkoa es esencial porque el estado de bienestar cada vez exige más de los poderes públicos para mejorar la calidad de vida de las personas. Para ello
necesitamos un sistema tributario sólido y potente que aporte los recursos públicos suficientes para su sostenimiento. Y para poder conseguirlo ponemos el acento en la necesidad de introducir una apuesta decidida y real por políticas públicas de eficiencia del gasto publico en todos los departamentos de la Diputación Foral de Gipuzkoa, algo fundamental para evitar el despilfarro de recursos en gasto burocrático y necesario”.
Corominas y el espacio para las motos
Por su parte el candidato del PP al Ayuntamiento de San Sebastián, Borja Corominas, junto a varios miembros de su equipo, ha estado esta tarde en el que fuera parking de motos de Anoeta para denunciar que “más de 20.000 moteros donostiarras vemos cómo el PNV y el PSE han ido recortando nuestro espacio en la ciudad”. «Nos han expulsado de ámbitos como éste y amenazan con prohibirnos entrar al centro de San Sebastián con nuestras motos”.
El candidato del PP a la alcaldía ha denunciado que “las calles de la ciudad están llenas de peligrosos baches, los pasos de peatones se siguen pintando con pintura resbaladiza y aparcar en San Sebastián se ha convertido en misión imposible en esta ciudad” antes las trabas y pegas que el equio de gobierno quiere poner para poder circular con ellas.
Corominas ha hecho un llamamiento a todos los moteros donostiarras para reivindicar su presencia en la ciudad. «Reivindiquemos que somos un medio de transporte más sostenible, más rápido, más eficaz y menos problemático que otros”.
Deja un comentario