EH Bildu ha celebrado hoy al mediodía un mitin en el barrio más populoso de Donostia, Amara Berri, en el que el candidato a la alcaldía por EH Bildu, Juan Karlos Izagirre, se ha comprometido a poner a los y las donostiarras en el centro de las políticas municipales y, refiriéndose a Amara Berri, ha apostado por ofrecer oportunidades para que los y las amaratarras puedan desarrollar su proyecto de vida en el barrio.
Amara Berri no es ajena a la deriva que según asegura Izagirre ha tomado la ciudad: «vivienda casi inaccesible, imposibilidad de emanciparse, desaparición del comercio local, barrios saturados por la afluencia de turismo a los que ha dejado de ir la mayoría de donostiarras, cambios en movilidad inexplicables…».
Como consecuencia de ello «se está generando una desconexión de la ciudadanía con la ciudad, con su barrios, que muchos ya no sienten como suyos». A continuación, se ha preguntado por qué sucede esto: «¿Es la gente la que se ha distanciado porque sí, o es más bien el modelo de ciudad que se está construyendo el que ha distanciado a la gente?».
Por su parte la candidata a diputada general en Gipuzkoa, Maddalen Iriarte, ha asegurado en un acto en Arrasate, junto al coordinador Arnaldo Otegi, que es necesaria «una política que priorice la visión de futuro y la visión de país ante las políticas de inercia y continuidad”.
«Necesitamos una política que priorice la visión de futuro y la visión de país ante las políticas de inercia y continuidad. Tiene que prevalecer quien hace política desde el corazón frente a los de la política de bolsillo», ha añadido Iriarte.
Deja un comentario