El candidato a la alcaldía donostiarra, Juan Karlos Izagirre, ha llevado esta mañana la campaña electoral a Aiete, donde se ha reunido con el vecindario y ha realizado un recorrido por la zona verde del barrio, junto con miembros de su candidatura.
En declaraciones ante la prensa ha querido subrayar que se «deben dar pasos firmes para hacer frente la emergencia climática» y, en este sentido, Izagirre se ha comprometido a no consumir nuevos suelos en Donostia y a proteger el «anillo verde» que rodea la ciudad, citando expresamente Antondegi y Auditz-Akular.
El cambio climático nos obliga a repensar nuestros modelos de desarrollo para que el uso de los recursos naturales sea más racional y, además, nos permite repensar cómo debe ser nuestra relación con los ecosistemas de nuestro entorno.
En este sentido, Izagirre ha recordado que el Ayuntamiento de Donostia declaró en el año 2020 la situación de emergencia climática. «Sin embargo, en la práctica, Goia metió esta declaración en un cajón y ha seguido gobernando al margen de los compromisos adquiridos. Los macroproyectos previstos para Antondegi y Auditz Akular son ejemplos de ello».
«Donostia está rodeada por un conjunto de zonas naturales y seminaturales: Ulia, Auditz Akular, Lau Haizeta, Antondegi, Miramon, Belartza, Arratzain, Mendizorrotz e Igeldo. La mejor opción para proteger estas zonas verdes es integrarlas en un anillo verde, para lo cual, EH Bildu se compromete a descalificar dichas zonas», ha dicho el candidato a la Alcaldía.
Deja un comentario