El candidato a la alcaldía de Donostia, Juan Karlos Izagirre, ha puesto hoy sobre la mesa propuestas en torno a la movilidad siguiendo dos principios: hay que respetar los criterios europeos y las decisiones que se tomen deben ser desde el consenso. En cuanto a los parkings, propone ofrecer alternativas a los visitantes, poniendo el foco en los aparcamientos disuasorios.
«La movilidad es uno de los principales problemas que tiene esta ciudad. La mala gestión de los últimos años y los cambios que se han aplicado de forma unilateral han hecho que muchas de las decisiones no se hayan entendido. De ahí el malestar generalizado», ha manifestado Izagirre.
El candidato ha dado mucha importancia de los parkings. «Aquí también aplicaremos la lógica y el sentido común». Tal y como ha recordado Izagirre, dos de cada tres visitantes llegan hasta el centro de la ciudad en su coche particular. A día de hoy, hay 3.000 plazas distribuidas en distintos parkings de la zona centro, un número que genera muchos desplazamientos en el día a día (3 millones al año). «Llegan en coche particular especialmente porque no se les ofrecen más alternativas», ha expresado.
«En la mayoría de ciudades europeas es muy habitual contar con parkings disuasorios. Y EH Bildu adquiere ese compromiso; de hecho tiene previstos tres gracias a la reconversión de la variante GI-20, concretamente en Intxaurrondo, Altza y Añorga», ha enumerado.
Iriarte y la garantía de vivienda
Por su parte la candidata a diputada general de Gipuzkoa por EH Bildu, Maddalen Iriarte, ha remarcado este miércoles su compromiso con garantizar el acceso a la vivienda desde los ayuntamientos. Lo ha hecho en un acto en Irun con la candidata a la Alcaldía de la ciudad fronteriza, Oihana Briones.
EH Bildu ha demostrado su «capacidad» para llegar a acuerdos, también en el ámbito de la Vivienda e Irun es «un claro ejemplo de ello», ha indicado.
Iriarte ha destacado que la nueva Ley de Vivienda supone un «apoyo jurídico» para el desarrollo de la norma vasca de 2015 y supondrá que en 15 municipios, entre ellos Irun, se designen «automáticamente» zonas tensionadas.
Deja un comentario