El alcalde y candidato a la reelección por EAJ-PNV, Eneko Goia, ha manifestado hoy su compromiso para que el Ayuntamiento tenga como su principal cometido “impulsar, favorecer y promover la generación de nueva vivienda” en Donostia, con el fin de que se amplíe el parque inmobiliario y la oferta en la ciudad, especialmente aquella destinada a los sectores más jóvenes.
En un encuentro en el que ha charlado con una veintena de jóvenes en el barrio de Loiola, Goia ha explicado que el Ayuntamiento tiene varios desarrollos urbanísticos muy avanzados “que van a aportar alrededor de 4.000 viviendas durante los próximos cuatro años”. Así, ha detallado que los ámbitos de Ciudad Jardin (ya iniciado), El Infierno, Illarra, Ibaeta, Añorga Txiki, Jolastokieta o Sarrueta, “no son promesas, son realidades cuya tramitación administrativa se encuentra muy avanzada y que van a ir aportando nueva vivienda, tanto protegida como libre, a la ciudad y que van a aportar alrededor de 2.000 nuevas viviendas de diferentes tipologías”. A ello hay que unir la segunda fase de Txomin Enea (350 viviendas), que arrancará una vez desalojada la cárcel de Martutene, y el desarrollo de hasta 1.700 viviendas que aportarán los Cuarteles de Loiola.
Goia ha destacado además que “como padre de cuatro hijos, me preocupa que los y las jóvenes tengan dificultades para poder hacer su proyecto de vida en nuestra ciudad, por lo que estoy empeñado en dejar a la próxima generación un legado en este sentido”.
La adquisición de los terrenos del acuartelamiento del Ejército en Loiola es precisamente la apuesta más firme de la candidatura de Eneko Goia de cara al próximo mandato, y es que, tal y como ha recordado “tras el acuerdo alcanzado por EAJ-PNV en Madrid para la recuperación por parte de la ciudad de estos terrenos, el Ayuntamiento va a realizar una inversión de 73 millones de euros para la compra de los suelos de los cuarteles con el objetivo de poner en marcha una regeneración urbana que permita la creación de 1.700 viviendas”.
Mendoza llama a los nuevos votantes
Por su parte la candidata de EAJ-PNV a diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha afirmado que la “fuerza” y la “aportación” de las personas jóvenes y de las nuevas generaciones será imprescindible en las elecciones del próximo 28 de mayo.
27.000 personas que hasta ahora nunca habían votado están llamadas a las urnas el 28 de mayo. “Los mensajes que se les hacen llegar día a día son todos negativos: que no van a tener vivienda, que ganan poco, que no les van a quedar pensiones, que van a vivir peor que nosotras… Y no podemos resignarnos ante esto, debemos adoptar una actitud inconformista”, ha defendido. Mendoza ha remarcado que “EAJ-PNV confía plenamente en las y los jóvenes, y estamos absolutamente comprometidas con trabajar por un futuro mejor para ellas”.
Deja un comentario