La candidata del PSE-EE a la Alcaldía de San Sebastián, Marisol Garmendia, ha abogado por «una ciudad que garantice la calidad de vida de nuestros mayores y un fortalecimiento de los servicios sociales que se prestan en la ciudad para atender a estas personas así como a las más vulnerables”.
Garmendia ha presentado las propuestas de su programa electoral para hacer de San Sebastián una ciudad cuidadora y atenta con sus mayores. “San Sebastián debe ser una ‘Ciudad Cuidadora’ y para ello situaremos los cuidados en el centro de nuestras políticas, no sólo dirigidos a las personas mayores, sino también a las personas enfermas, las personas vulnerables o interdependientes.”
La candidata socialista propone la puesta en marcha de un plan de cuidados orientado a que todas las personas puedan seguir viviendo en sus domicilios el mayor tiempo posible con las prestaciones adecuadas y garantizando una buena calidad de vida y autonomía.
Además ha propuesto una adecuación y mejora de los Hogares del Jubilado de la ciudad, especialmente los de Gros y Amara. “Continuaremos con los programas de mejora de la accesibilidad a las viviendas, instalando ascensores donde sea necesario y ayudando en la adecuación de baños y cocinas como espacios vitales deuna vivienda, en función de las rentas familiares.”
La propuesta electoral socialista también contempla programas intergeneracionales de acceso al ocio y la cultura. “Planteamos que una persona mayor de 65 años, si va a un espectáculo de Donostia Kultura acompañado de un menor de 25 años, solo paguen el importe de una entrada. Queremos que nuestros mayores y nuestros jóvenes tengan oportunidades y mejor acceso a la cultura”, ha señalado
Deja un comentario