Inicio » Artículos » Noticia » ELECCIONES- Garmendia (PSE) propone un nuevo ambulatorio en Txomin
28M

ELECCIONES- Garmendia (PSE) propone un nuevo ambulatorio en Txomin

La candidata socialista a la Alcaldía de Donostia incide en que "la salud pública es, en estos momentos, uno de los principales instrumentos de cohesión ciudadana"

La candidata socialista a la Alcaldía de Donostia, Marisol Garmendia, junto a Onkologikoa. Foto: PSE

Marisol Garmendia, candidata socialista a la alcaldía de San Sebastián, ha defendido una “sanidad pública de calidad como derecho fundamental e irrenunciable de la ciudadanía donostiarra. La salud pública es, en estos momentos, uno de los principales instrumentos de cohesión ciudadana”.

En un acto frente a Onkologikoa, Garmendia ha señalado que en su propuesta electoral plantea un nuevo ambulatorio en Txomin Enea que daría servicio a los barrios de Loiola, Txomin Enea y Martuene. “Los servicios sanitarios para una ciudad con una población que tiene una elevada población de más de cincuenta años son imprescindibles para la salud física y mental de la ciudadanía», ha dicho Garmendia.

«Desde el Ayuntamiento no podemos mirar para otro lado cuando vemos que Osakidetza está desviando servicios a Bilbao”, ha añadido la candidata a la Alcaldía de Donostia. 

También ha añadido que “hay que defender la excelencia y referencialidad de la OSI de Donostialdea, manteniendo, e incluso aumentando sus especialidades médicas. Así mismo, debe mantenerse Onkologikoa como centro de referencia en el tratamiento del cáncer y llevar a cabo su plena integración en Osakidetza”.

A juicio de Marisol Garmendia “la salud no son sólo los hospitales o los grandes centros sanitarios. Es también atención primaria y por eso consideramos prioritaria la construcción de un nuevo ambulatorio en Txomin para atender las necesidades de los barrios de la vega del Urumea”.

Otros aspectos que incluye la candidata socialista a la alcaldía de San Sebastián son la promoción de hábitos saludables entre la ciudadanía donostiarra, el trabajo conjunto con las asociaciones profesionales de la salud mental, y la implantación mediante un convenio con la Diputación Foral de Gipuzkoa de un servicio específico de atención psicológica para las y los jóvenes donostiarras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *