La candidata socialista a la Alcaldía de San Sebastián, Marisol Garmendia, ha subrayado su propuesta de venta del estadio de Anoeta a la Real Sociedad. “Con la venta del Estadio se obtendrán recursos que posibilitarán la financiación para abordar la necesaria reforma de las instalaciones de la ciudad deportiva de Anoeta, incluida la conversión de Illunbe en un pabellón multiusos”, ha señalado.
Garmendia ha recordado que hay instalaciones que suman ya varias décadas desde su construcción y que necesitan una reforma urgente, como el Polideportivo Municipal José Antonio Gasca, el frontón Atano III, el velódromo, o el Miniestadio. “A ello, sumamos la conversión de Illunbe en un moderno pabellón mulitusos para todo tipo de eventos deportivos, culturales o conciertos. San Sebastián no puede quedarse atrás y perder más espectáculos de nivel por no disponer de un recinto en condiciones. Illunbe es la solución y con la operación Anoeta, aseguramos su conversión”.
Además la candidatura de Marisol Garmendia propone la reforma integral del polideportivo de Bidebieta, así como la construcción del nuevo campo de fútbol de Merkear, en el entorno de LauHaizeta, la modernización de las instalaciones deportivas de remo en Loiola y Txomin Enea también forman parte del programa de la candidata socialista.
Asensio en Errenteria
El candidato a diputado general de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha apelado a los votantes de Errenteria a que si quieren que vuelva la gestión “eficaz” de los históricos alcaldes socialistas como Adrián López, José Mari Gurrutxaga, Juan Carlos Merino y Miguel Buen, actual presidente del PSE-EE de Gipuzkoa, tienen que votar al candidato del PSE-EE a la alcaldía, Isaac Palencia, «que es el heredero de esos alcaldes que se caracterizaron por su trabajo incansable, valentía y honradez, siempre pensando en el bienestar de sus ciudadanos».
Ha dicho también que el proyecto de los socialistas es la apuesta por construir derechos. Ha incidido en que gracias los socialistas, en la Diputación Foral de Gipuzkoa, desde el departamento de Deportes se ha promovido la apuesta por el deporte inclusivo y también ha defendido la diversidad con programas como “Eskola Kirola” y “Emakumeak Mugimenduan”.
Asensio ha mostrado el compromiso de los socialistas por Errenteria. En este sentido ha explicado que desde la Diputación Foral de Gipuzkoa se han venido impulsando distintos proyectos de mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas en el ámbito de las instalaciones deportivas. Se ha referido a la actualización del parque de instalaciones adecuadas para la práctica deportiva y la mejora de la accesibilidad que se ha realizado en todo el Territorio desde que los socialistas gestionan el departamento de deportes, con una inversión total de 20 millones de euros, desde 2016. En concreto, Errenteria y la zona deportiva de Beraun ha sido rehabilitada, con una inversión de medio millón de euros desde el departamento que gestiona la socialista, María José Telleria.
Deja un comentario