EAJ-PNV ha realizado esta mañana, en la última jornada de la campaña electoral, un llamamiento a la participación en las elecciones locales y forales del próximo domingo, porque está en juego “la estabilidad, la colaboración y la mirada al futuro” de Donostia, de Gipuzkoa y de toda Euskadi.
En un acto conjunto celebrado en el Náutico de Donostia en el que han participado la candidata a diputada general, Eider Mendoza; el candidato a la reelección como alcalde de Donostia, Eneko Goia; el lehendakari Iñigo Urkullu y el presidente del GBB, Joseba Egibar, los representantes de EAJ-PNV han coincido en pedir el compromiso de todas las personas a través de su voto, porque no votar puede suponer que gane “quien menos te gusta”.
“Dejar de votar tendrá consecuencias», ha dicho el Lehendakari. «Está en juego nuestro modelo económico, social e institucional. Está en juego la estabilidad, el rigor, la colaboración interinstitucional, la mirada al futuro, la mejora continua que ofrece el Partido Nacionalista Vasco”,.
Elegir entre avanzar o retroceder
De forma similar la candidata de EAJ-PNV a diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza Larrañaga, ha animado a la ciudadanía a participar y a votar como “garantía” de que Gipuzkoa siga avanzando. Porque, según ha apuntado, el próximo domingo la sociedad guipuzcoana deberá elegir quién gobernará la Diputación en los próximos cuatro años, el PNV o EH Bildu.
El alcalde de Donostia y candidato a la reelección, Eneko Goia, ha hecho un llamamiento a los y las donostiarras para acudir a las urnas el próximo domingo para elegir “entre quienes dibujan una ciudad en blanco y negro, y quienes apostamos por su belleza, su prosperidad y su futuro”. “Es importante votar. No votar también es elegir. No vale arrepentirse luego si sale algo que no nos gusta”, ha señalado Goia.
A su juicio, está en juego “avanzar hacia el futuro de Donostia sin miedo, o retroceder. Esto es lo que tenemos que elegir el domingo”, ha insistido.
Deja un comentario