El candidato del PP al Ayuntamiento de San Sebastián, Borja Corominas, ha estado esta mañana frente al solar de Ilunbe, “una de las páginas más negras de la gestión municipal”. Por su parte el candidato a diputado general de Gipuzkoa, Mikel Lezama, ha estado en Oñati criticando la «centralización» vasca en Bizkaia.
“El Ayuntamiento no ha cobrado un solo euro por la operación. Nadie sabe qué hacer y nada se ha hecho, que es lo más triste” ha denunciado Corominas. «Y antes esta mala gestión los jóvenes donostiarras, 4.000 en los últimos años, han abandonado nuestra ciudad por falta de oportunidades y falta de vivienda. Esto no lo podemos consentir” ha asegurado Corominas.
“Tenemos que construir una ciudad en la que quepamos todos. Por eso hemos elegido Illunbe», ha dicho Corominas, “para presentar un proyecto y construir vivienda joven, un proyecto en el que también queremos ampliar el parque de Miramon. Construir un entorno en el que convivan jóvenes y empresas, y así poder trabajar y vivir en San Sebastián. Queremos que la construcción del San Sebastián del siglo XXI pivote al rededor del nuevo Illunbe”.
Para todo esto es necesario “desplegar un lobby de interés para captar inversión en el nuevo Illunbe, modificar el Plan General para que en esta infraestructura se desarrollen viviendas para jóvenes, agilizar los trámites de accesibilidad y mejora del entorno y, en definitiva, liderar y afrontar una situación compleja y todo esto lo puede hacer el Partido Popular”.
Lezama critica la centralización en Bizkaia
Por su parte el candidato del Partido Popular de Gipuzkoa, Mikel Lezama, ha reivindicado hoy en Oñati junto a Ricardo Guisado, candidato a Oñati, la tercera vía de Gipuzkoanismo que representa el PP frente a la centralización en Bizkaia del PNV. “La candidatura que encabezo reivindica exactamente lo contrario de lo que el nacionalismo ha tratado de proyectar sobre nosotros a lo largo de este difícil periodo de Democracia en Euskadi. Somos una candidatura euskaldun que, sin ningún complejo y desde el compromiso con el Territorio, reivindica mayor autonomía foral para Gipuzkoa, mayor ambición política y mayor amplitud de miras en un mundo sin fronteras en el que se desenvuelve la ciudadanía vasca».
“De ahí que el lema de nuestra campaña sea “Gurea, Gipuzkoa da…Lo nuestro es Gipuzkoa”. Porque es verdad. Nosotros, la candidatura que encabezo, tiene un único objetivo: defender nuestros intereses, los de Gipuzkoa frente al centralismo de quienes dependen del Euskadi Buru Batzar y partidarios de una Euskadi homogénea, monocolor, uniforme”, ha señalado Lezama.
Lezama ha dicho que “ni queremos ni nos resignamos a ser la “Cenicienta de Euskadi”.
Deja un comentario