Inicio » Artículos » Noticia » ELECCIONES- Asensio denuncia «acoso» a las candidaturas socialistas y el intento de invisibilizarlas
28M

ELECCIONES- Asensio denuncia «acoso» a las candidaturas socialistas y el intento de invisibilizarlas

El candidato a diputado general se ha referido a las pintadas de Hernani y a que "son arrancados" los carteles del PSE en Zizurkil, Villabona y otros municipios

José Ignacio Asensio, candidato a diputado general de Gipuzkoa, con candidatos de las alcaldías. Foto: PSE

El candidato a diputado general de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha denunciado que hay una campaña para intentar “invisibilizar” las candidaturas socialistas. Se trata de una campaña de “acoso” que resulta “absolutamente intolerable” y que lo denuncia públicamente porque es “impresentable”. Hay pintadas (fue en las calles de Hernani hacían alusión al delegado del Gobierno de España, Denis Itxaso, al exlehendakari, Patxi López, y al exsecretario de organización del PSE-EE, Rodolfo Ares, fallecido recientemente), y además «son arrancados los carteles de los candidatos socialistas de los paneles colocados en localidades como en Zizurkil y Villabona, pero también en otros municipios».

Asensio se ha acercado a estas dos localidades para solidarizarse con Josean Sánchez, candidato a la alcaldía de Zizurkil, y Eduardo Gonzalez, candidato de Villabona, así como para darles su apoyo. “Se está impidiendo al PSE-EE que pueda desarrollar su campaña electoral en igualdad de condiciones que los partidos abertzales”, han dicho, asegurnado que los carteles electorales del resto de candidaturas no han sido arrancados.

“Nuestros candidatos seguirán adelante, como han hecho siempre, defendiendo y garantizando la pluralidad de esta sociedad”, ha asegurado Asensio, tras señalar que continuarán trabajando por sus ciudades y pueblos.

Además, ha hecho un llamamiento a la movilización de los ciudadanos para que ejerciendo su derecho al voto defiendan los valores democráticos de la tolerancia y convivencia en un territorio plural como Gipuzkoa, que está a punto de decidir su futuro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *