La Ertzaintza ha detenido esta pasada noche a un varón de 53 años acusado del robo de un vehículo en la localidad de Andoain, con el cual, posteriormente, ha sufrido un accidente de tráfico. La detención ha sucedido en la carretera GI-2130 a la altura de la también gipuzkoana localidad de Elduain.
Los hechos sucedieron sobre las 22.30 horas de ayer, lunes 27 de diciembre, cuando agentes de la Ertzaintza acudieron al aviso del accidente. El vehículo se encontraba volcado en la vía, y los agentes han encontrando en las proximidades a un varón, que había huido a pie y que presentaba diversas lesiones como consecuencia del siniestro.
Tras realizar las investigaciones sobre el suceso, la Ertzaintza ha confirmado que el vehículo siniestrado había sido sustraído una hora antes en Andoain, y que el conductor accidentado carecía de carnet de conducir, y por si fuera poco llevaba sustancias estupefacientes. Dicha persona ha sido detenida y trasladada al ambulatorio de Tolosa para ser atendido de sus heridas de carácter leve y posteriormente a dependencias de la Ertzaintza.
El arrestado, que cuenta con antecedentes policiales, será trasladado a lo largo de la mañana de hoy al Juzgado de Guardia de Tolosa.
Deja un comentario