(EFE). ELA y CCOO han exigido a las empresas, a la patronal y al Departamento vasco de Educación que en el proceso de fusión de los centros escolares donostiarras de Santa Teresa, Larramendi y Jesuitinas se «garanticen los puestos de trabajo y las condiciones laborales».
Estos sindicatos han explicado en un comunicado que el próximo curso 2023-2024 arrancará la función de los tres colegios con la unificación de las aulas de los alumnos de 0-3 años, mientras que se prevé que en los dos cursos siguientes se unan ya el resto de niveles.
Han asegurado que como consecuencia de este proceso «disminuirá el número de aulas, se perderán algunas en los próximos cursos y se despediría a una parte importante de las tres plantillas».
Los sindicatos han «lamentado la falta de transparencia e información sobre la decisión adoptada«, y aseguran que no han tenido conocimiento de la misma hasta hace «pocas semanas, cuando ya se habían fijado los aspectos esenciales de la fusión».
Tras las reuniones y asambleas celebradas, los sindicatos trasladaron su «disconformidad» a las empresas que han convocado para este viernes una reunión en la que ELA y CCOO urgirán a impulsar un «diálogo sincero en el que se hable de los puestos de trabajo y de las condiciones laborales como factores críticos de este proceso».
Previamente, las centrales sindicales han convocado para este jueves una concentración a las puertas del Colegio Larramendi.
Deja un comentario