Una trapecista que trabajaba en el confinado circo IL Circo Italiano en Beasain sufrió una caída mientras ensayaba este pasado lunes. La joven de 29 años fue trasladada al Hospital Donostia pero falleció horas después. En este contexto el sindicato ELA exige al Gobierno Vasco la adopción de medidas inmediatas de control y seguimiento de los incumplimientos de la legislación preventiva y denuncia la situación de precariedad en la que se encuentran los trabajadores.
La Ertzaintza ha abierto diligencias para investigar las circunstancias del accidente, y en este punto el sindicato recuerda que otras 30 personas han perdido la vida trabajando en Euskal Herria este año. “El Gobierno Vasco debería inspeccionar aún más las condiciones de trabajo que se dan en los centros, ya que los trabajadores se encuentran en una situación de absoluta indefensión ante las infracciones de la ley”, aseguran desde ELA.
Desde el sindicato advierten de la precariedad en la que se encuentran los trabajadores, los ritmos de trabajo insostenibles, “jornadas interminables y el incumplimiento de convenios sectoriales y normativa preventiva”.
Deja un comentario