ELA sindikatua reclama subidas salariales y controles horarios para la hostelería de Gipuzkoa, entre otras reivindicaciones que pone sobre la mesa de cara a la elaboración de un nuevo convenio.
Hoy se ha reunido la mesa de negociación del convenio de hostelería de Gipuzkoa a instancias del sindicato ELA, que ha convocado a las patronales y al resto de organizaciones sindicales «para regular y mejorar las condiciones de las 17.000 personas que trabajan en el sector por cuenta ajena y que lleva sin convenio desde el año 2010».
ELA, con un 55% de representatividad, ha manifestado «la urgencia y necesidad de regular las condiciones de las trabajadoras y trabajadores del sector».
El sindicato reivindica subidas salariales conforme al IPC, controles horarios, regular la subrogación, establecer protocolos contra el acoso, regular planes de igualdad, mantener los derechos recogidos en el convenio de 2010 en relación a la antigüedad, un complemento de las bajas, licencias y permisos, así como fijar cláusulas que blinden la aplicación de este convenio.
ELA entiende que es «el momento idóneo para reivindicar y va a trabajar para movilizar al sector con el fin de conseguir un buen convenio».
Deja un comentario