Según el sindicato ELA, Mercadona de Irun despidió la semana pasada a la delegada sindical. «La trabajadora ha estado de baja y la empresa considera que la baja es un fraude y le atribuye problemas de disciplina y falta de voluntad. Ante la falta de veracidad de estos argumentos, ELA presentará una denuncia ante los juzgados».
Según fuentes sindicales antes del despido Mercadona realizó una oferta a la trabajadora de 46 años para que abandonase su puesto de trabajo. «Ante la negativa de la empleada delegada de ELA, la empresa ha decido despedirle con argumentos que no tienen fundamento alguno«, añade el sindicato.
En un comunicado ELA afirma que lleva años denunciando «la actitud antisindical de Mercadona». «Recordemos que en octubre el Gobierno de Navarra multó a Mercadona con 7.500 euros por vulnerar la dignidad de la plantilla. En 2019 el Juzgado de lo Social de Gasteiz condenó a Mercadona por no pagar un complemento a un representante de ELA calificando dicho comportamiento como antisindical. Son solo unos ejemplos que junto con las muchas denuncias que ha realizado el sindicato demuestran que el de Irun no es un caso aislado».
Los trabajadores se concentrarán el jueves, 6 de junio, a las 11 horas ante el centro de Mercadona de Irun, donde también participará la trabajadora despedida para dar su testimonio a los medios.
🔴🔴 #Irun|go @Mercadona|k ELAko ordezkari bat kaleratu du
🔴🔴 @Mercadona de #Irun despide a una representante de ELA
📲https://t.co/XjGM3Ez4nu pic.twitter.com/zaH3ecQNIO
— ELA Oarso-Bidasoa (@ELAOarsoBidasoa) June 3, 2024
Deja un comentario