(EFE). ELA ha exigido a las administraciones públicas «más control y medidas de seguridad» en el sector forestal, un ámbito en el que la situación de inseguridad es «flagrante» según ha denunciado el sindicato.
Varios representantes de esta central se han concentrado frente a la sede de la Diputación de Gipuzkoa en San Sebastián tras una pancarta con la leyenda ‘Stop a la impunidad empresarial. Jaurlaritza konplizea’. (Gobierno Vasco, cómplice).
La protesta ha sido convocada para denunciar el último accidente laboral mortal en el que un trabajador forestal murió tras caerle un árbol encima el pasado jueves en un monte de la localidad de Ataun.
El representante de ELA Eneko Amenabarro ha señalado a los medios de comunicación que la «precariedad laboral» y la «subcontratación» son las «variables que ayudan a engordar la lista negra» de los accidentes laborales porque las empresas «priman» la productividad y las ganancias económicas «por encima de la seguridad y la salud de los trabajadores».
Amenabarro ha trasladado, en nombre del sindicato, la solidaridad con la familia del trabajador fallecido y ha remarcado que «la dejadez total de las Administraciones y la falta de control tiene consecuencias que son irreparables para la clase trabajadora».
El portavoz sindical ha remarcado que en las últimas semanas se han registrado dos siniestros mortales en el sector forestal vasco en el que ha fallecido un trabajador en Ataun y otro en Iurreta (Bizkaia) el 14 de agosto.
Deja un comentario