Inicio » Artículos » Noticia » Ela denuncia un segundo brote de Covid-19 en Aita Menni de Arrasate
Crisis sanitaria

Ela denuncia un segundo brote de Covid-19 en Aita Menni de Arrasate

"Desde el sindicato tenemos claro que se trata del resultado de la irresponsabilidad y la falta de previsión por parte de la empresa"

PCRs en Hernani. Imagen de archivo. Foto: Santiago Farizano

El sindicato ELA ha denunciado un segundo brote de Covid-19 en Aita Menni de Arrasate y sería el segundo en menos de un mes. Ambos han dejado ya 51 positivos en total y un paciente fallecido.

«Desde ELA tenemos claro que se trata del resultado de la irresponsabilidad y la falta de previsión por parte de la empresa. No es posible ni aceptable que en un hospital de este calibre -uno de los más importantes en el ámbito salud mental en Euskadi- la plantilla y los pacientes tengan que sufrir la precariedad a este nivel, sin tener garantizado su salud ni la de sus usuarios. Los trabajadores tienen unas cargas de trabajo inmensas y ahora sufren emocionalmente. No es normal que el personal tenga que ir a trabajar con miedo».

Según el sindicato sigue sin cumplirse estrictamente la sectorización. «Los trabajadores han estado cubriendo distintas unidades con el fin de reforzar los servicios por falta de personal, poniendo en riesgo a todas las unidades que forman el hospital. Lo llevaban haciendo antes del confinamiento, durante el confinamiento y después de sufrir dos brotes en el hospital. El primer brote se formó en la unidad Benito Menni 3 y el segundo en la Unidad Penal Legal, y esto tiene relación directa con el hecho de que haya personal cubriendo unidades distintas. Nos encontramos, incluso con trabajadoras que cubren cinco unidades diferentes tras el brote de principios de noviembre».

Siempre según el sindicato la gestión que se ha hecho en el hospita de las PCR ha sido «pésima». «No se le ha realizado una segunda prueba PCR al personal de la unidad afectada (Benito Menni 3) que dio negativo en el primer brote de noviembre, incluso a más de una trabajadora se les manda a trabajar directamente. Desde ELA llevamos insistiendo para que realicen un cribado masivo a todo el personal del hospital, cuestión que a día de hoy, no se ha realizado».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa
Nace cada día