Ocho horas de espera en el Hospital Donostia, donde son atendidas 300 personas diariamente, y la suspensión de la actividad quirúrgica en el Hospital de Mendaro son dos de los capítulos mentados hoy por el sindicato ELA, que acusa a Osakidetza de suspender en estas fechas ingresos (salvo en el caso de los pacientes oncológicos) y las cirugías ordinarias a causa de la gripe.
«Osakidetza vuelve a sufrir las consecuencias de la falta de planificación ante una situación estructural que se repite todos los años en las mismas fechas a causa de la gripe. Si bien ha hecho público que se están aumentando las camas hospitalarias para hacer frente a la creciente demanda, al mismo tiempo está recortando la asistencia, precarizando las condiciones de trabajo y poniendo en juego la salud la plantilla», denuncia el sindicato.
ELA insiste en que el aumento de la actividad en las urgencias «y la saturación de las mismas» está ligada a los recortes, a la escasez de plantillas y a la situación tensionada de la Atención Primaria. Y reitera que estas Navidades se ha recortado el servicio de más de 110 centros de salud.
Deja un comentario