Los representantes de ELA han realizado los trámites pertinentes en el Consejo de Relaciones Laborales para que éste convoque a una reunión a las tres partes implicadas en el conflicto de las residencias. Es decir la Diputación, patronales y sindicatos. La reunión se celebrará el próximo día 10 de diciembre y el sindicato ha invitado a la Asociación de familiares Gipuzkoako Senideak a que se sume al finalizar el encuentro para que conozca de primera mano los avances de la misma.
Precisamente esta mañana representantes de ELA y trabajadoras en huelga se han reunido esta mañana con familiares de residentes. Ambas partes han puesto en común la lectura de la grave situación que vive el sector en Gipuzkoa. Las trabajadoras llevan 142 días de huelga.
Según el sindicato «ambas partes han compartido su incredulidad y extrañeza por la nula voluntad mostrada, hasta la fecha, por parte de la Diputación de Gipuzkoa para dar pasos en la resolución del conflicto laboral y social que viven hoy miles de trabajadoras y usuarios de las residencias de Gipuzkoa».
Deja un comentario