El sindicato ELA considera que permitir la apertura de los centros de día está incumpliendo el propio Plan de Adaptación a la nueva realidad de los Servicios Sociales tras no realizar los test PCRs a los residentes. Desde ELA consideran «incoherente «hablar de prudencia y permitir así que los centros de día hayan abierto sin las garantías. «Hoy nos concentramos ante la Diputación para exigirles que se responsabilicen de este sector y pongan en valor el trabajo de los profesionales», aseguran.
«Que las garantías no son suficientes no lo dice ELA, lo dice el Plan de Adaptación a la nueva realidad de la Diputación donde específica que la apertura de los centros de día se hará previo PCR negativos», explican desde el sindicato. Recientemente, añaden, que el diputado Markel Olano «ha defendido públicamente el modelo de residencias de Gipuzkoa diciendo que ha funcionado ante la crisis del Covid y que no hay alternativa mejor, además de llamar en reiteradas ocasiones a la prudencia en la desescalada».
Los presentes han recordado la petición de reunión hecha a Markel Olano el 5 de mayo de la que todavía no han obtenido respuesta. «Sería una buena ocasión para hablar sobre el modelo y acercar posturas en la negociación del convenio que finalice con el conflicto de más de 3 años», añaden.
Deja un comentario