Igor San Jose Izagirre, responsable de ELA, denunció ayer a colación de los atascos en las vías de este pasado fin de semana que «más allá de conocer los medios materiales de que se dispone para afrontar cada situación de Alerta del Plan de Vialidad Invernal, todavía se desconoce oficialmente con qué medios humanos se cuenta para hacerlos funcionar de forma efectiva».
«Es evidente que ha sido un fin de semana lleno de atascos e incidentes en las carreteras gipuzkoanas a causa -según algunos políticos- exclusivamente de un “repentino” empeoramiento del temporal. Repentino o no, ¿dónde estaba el plan de vialidad invernal para el 2018?», se pregunta el responsable de ELA, que insiste en que no existen los suficientes medios humanos como para llevar a cabo y cubrir el equipamiento material asignado para cada una de las Alertas.
«A fuerza de obvio nos vemos obligados a recordar que dichos medios materiales son conducidos por personas, sin las cuales cualquier operativo estará abocado al fracaso en situaciones como la que nos ocupa. Insistimos: no hay plantilla suficiente como para cubrir con un mínimo de dignidad y eficiencia una situación como la pasada y lo peor es que la Diputación Foral de Gipuzkoa lo sabe”.
También recuerdan desde el sindicato que «los integrantes de esa insuficiente plantilla se han visto obligados a trabajar durante más de 20 horas seguidas en condiciones precarias y fraudulentas mientras los responsables políticos estaban… de vacaciones”.
ELA achaca los atascos en las vías a que la plantilla del Plan de Vialidad Invernal «es insuficiente»
Igor San Jose Izagirre, responsable de ELA, denunció ayer a colación de los atascos en las vías de este pasado
Imagen de archivo de la A-15 durante una nevada. Foto: Protección Civil Tolosa
Temas: transporte
Deja un comentario