Tras la muerte de un empleado forestal de 39 años en Segura, el sindicato ELA exige a Osalan y a la Inspección de Trabajo una exhaustiva investigación de lo sucedido para determinar las causas del siniestro y depurar las responsabilidades que pudieran existir. Y recuerda, además, por medio de un comunicado, «que son ya al menos 44 las personas que han perdido la vida en sus puestos de trabajo en Hego Euskal Herria en lo que va de año, ocho de las cuales en el último mes, seis en quince días y tres de éstas en el sector forestal».
También menciona el sindicato cómo el pasado viernes un trabajador de la empresa pública Basalan «fallecía electrocutado mientras retiraba un nido de avispa asíatica y dos días antes otro trabajador fallecía atrapado en la planta de Zalain Transformados en Lesaka. La semana anterior dos trabajadores forestales fallecían en Isaba e Urzainki en circunstancias similares a las de Segura».
ELA concluye que «el deterioro de las condiciones laborales está influyendo directamente en el incremento de la siniestralidad» y que tras las muertes en el trabajo se esconden condiciones de trabajo precarias e incumplimientos.
En relación con el último suceso ELA ha convocado al conjunto de trabajadores del Goierri a participar en la concentración de protesta organizada junto con LAB, ESK, STEILAS, EHNE e HIRU este jueves 6 de octubre a las 12.30 en el polígono industrial de Segura.
Deja un comentario