Robert Treviño regresa al frente de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) tras su debut en la Tonhalle de Zurich y en la Gewandhaus de Leipzig y dirige estos días a su Orquesta en el programa de conciertos titulado ‘La alianza anglo-rusa’, en alusión a los compositores que forman el programa: Britten, Shostakovich y Prokofiev; este último con su Concierto para violín nº1, de la mano del violinista Frank Peter Zimmermann.
Zimmermann es ya un viejo conocido de la OSE y ha acompañado a la orquesta como solista invitado en cinco programas. Su trayectoria como solista de primer nivel se extiende ya a lo largo de casi tres décadas en las que se ha convertido en invitado imprescindible en las temporadas de conciertos más importantes, como las de las filarmónicas de Nueva York y Berlín, sinfónicas de Boston o Viena.
Los conciertos serán los días 15 y 16 de febrero en el Kursaal, el 19 en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz, el 20 en el Auditorio Baluarte de Pamplona y el día 21 en el Palacio Euskalduna de Bilbao.
El violinista Zimmermann con la Orquesta Sinfónica de Euskadi en el Kursaal
Robert Treviño regresa al frente de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) tras su debut en la Tonhalle de Zurich
Foto: Twitter OSE
Temas: Kursaal
Deja un comentario